Para continuar debe aceptar nuestros terminos y condiciones.
Acepto los términos y condiciones del servicio, politica de privacidad, asi como el uso de las cookies.

Flaas
Menu
Ayuda

Nuevo Álbum

Cada álbum en Flaas es identificado mediante un código alfanumérico de 6 caracteres que el sistema genera de forma aleatoria en cada alta de álbum.

Independientemente del código del álbum, el álbum dispone de un título, a modo de poder ser identificado de forma sencilla.

Para crear un álbum, es necesario disponer de una cuenta de usuario que quedará asociado como administrador del mismo, con las privilegios que ello conlleva y más adelante detallaremos.

Una vez realizado el registro del álbum, este no se activara inmediatamente sino que para mayor seguridad, recibiremos un correo electrónico para proceder a su activación.


Formas de Acceso

Para acceder e interactuar con un álbum, en principio tan solo es necesario conocer su identificador. Para ello tenemos tres maneras de entrar:

- Mediante una dirección URL Corta. Una vez que validemos la cuenta el sistema nos mostrara la URL corta que nos asigno, del tipo http://flaas.es/AA_______ (donde los espacios corresponden con el identificador del álbum)

http://flaas.es/AAFTAV6E

- Mediante un código QR. El sistema con cada alta de álbum genera un Código QR correspondiente a la URL anterior.

Código QR

- Introduciendo manualmente el identificador de álbum. Para ello entraremos en flaas.es e introduciremos de forma manual el identificador.

http://flaas.es + Cod. FTAV6E

Como más adelante detallaremos, no será necesaria memorizar tanto el identificador, como la URL Corta, ya que mediante la creación de un usuario podremos gestionar los álbumes a los que estamos suscritos.


Carga y subida de ficheros

Flaas permite almacenar cualquier tipo de fichero que deseemos, con independencia de su naturaleza, formato, calidad,... siempre y cuando cumpla con nuestras exigencias legales y cada uno de ellos no supere un máximo de 100MB.

Los tipos identificados, son básicamente imágenes, videos y sonidos, pero de igual forma podremos almacenar y compartir cualquier fichero, solo que en este caso el sistema no interpretara su contenido, limitándose a su almacenamiento.

La carga o subida de los mismos es muy sencilla, una vez hayamos accedido al álbum en el que deseemos publicar contenido, pulsaremos sobre el botón central, y en este momento el sistema nos dará la opción de seleccionar el origen o fichero que deseemos cargar. Si lo haces desde tu telefono movil ademas tendras la opcion de tomar una nueva foto o video.

Aceptado el fichero en cuestión será automáticamente cargado en el álbum.

También podremos almacenar mensajes con un máximo de 100 caracteres, para ello pulsaremos sobre el boton de mensajes, escribiremos nuestro mensaje y pulsaremos sobre enviar.

Cualquiera que tenga el enlace puede ver, subir y bajar fotos fácilmente, aunque sólo el administrador del álbum puede borrar o deshabilitar fotos

Desde el teléfono, al subir una foto ofrece la opción de sacarla con la cámara o elegirla de las guardadas


Redes Sociales

En cada álbum mediante el menú compartir podremos publicar directamente el álbum que tengamos abierto en Facebook , Twitter y Google+.


Galería

Para realizar un seguimiento de los archivos que se han estado subiendo, Flaas cuenta con una Galería donde poder ir viendo los mismos.

Estos son mostrados por páginas de 50 ficheros y ordenados en orden descendente con respecto a su fecha de publicación.

Si el tipo de archivo es identificado por el sistema ya sea, imagen, video o sonido, se mostrara directamente el icono o contenido correspondiente. Si el sistema no es capaz de interpretarlo se mostrara el icono "?", cuya única finalidad es indicarnos que el formato no es reconocido, pero si pulsamos sobre el mismo podremos acceder a su contenido, descargarlo, etc...

Desde la galería también podremos acceder a los mensajes que se hayan publicado a través del icono de mensajes.Al igual que los demás archivos estos serán ordenado por páginas de 50 mensajes y en orden descendente con respecto a su fecha de publicación.


Usuarios

Para poder realizar una gestión y seguimiento más cómodo de nuestros propios álbumes o de los creados por otros usuarios de Flaas, podremos crear una cuenta de usuario.

Aunque no es un requisito indispensable contar con una cuenta de usuario para interactuar con un álbum, disponer de una nos permite acceder a los álbumes a los que estemos suscritos de forma muy sencilla.

Un usuario puede disponer de álbumes propios, donde tendrá carácter de administrador; y también podrá disponer de álbumes de otros usuarios donde podrá interactuar de forma muy sencilla seleccionando el álbum en cuestión del menú desplegable ubicado en la parte superior.

Cada usuario dispone de un Panel de Control donde podrá gestionar sus álbumes, así como a los que este suscrito.


Control de Álbumes

Cuando un usuario se crea un nuevo álbum, este pasa a ser el administrador del mismo, y tendrá acceso a el menú de control donde dispondrá de la información del álbum así como las herramientas necesarias para la gestión del mismo.


Proyección en tiempo real

Una de las características principales de Flaas es la proyeccion den tiempo real de las imagenes de cada álbum.

Con esta caracteristica podremos usar un monitor, tv o proyector para ver las fotos del álbum pasando automáticamente y si sobre la marcha se añade una foto,será la siguiente que se proyecte.

Es una gran atracción en las fiestas, a la gente le encanta verse y la inmediatez.

Ademas si nos interesa se puede intercalar o no publicidad


Mejora la experiencia

Flaas dispone de un hardware específico que añade y mejora sus características de uso para realizar eventos .

Estas son algunas de sus caracteisticas:

  • Crea una wifi donde pueden conectarse los asistentes
  • Las fotos suben a toda velocidad y se proyectan inmediatamente
  • No hace falta elegir álbum
  • No es imprescindible tener internet (aunque si deseable)
  • Se pueden usar también cámaras digitales para subir las fotos (mediante SD FAR)
  • Las fotos se almacenan tanto en el FAR como en los servidores de flaas.es, manteniéndose sincronizadas si hay internet